SEGUIMIENTO DE ENVÍOS

 

¿Puedo rastrear mi paquete?

Sí, todas las compañías de paquetería tienen su propio localizador de envíos para que puedas saber en cada momento donde está tu paquete.

De todas formas, sabemos que tu tiempo es muy valioso y hacer seguimiento de envíos te ocupará un rato. Déjalo en nuestras manos para que puedas dedicar tu energía a otras cosas.

¿Cuáles son los estados habituales de un envío?

Los estados frecuentes más en los que puede estar un envío son:

. En tránsito: El envío ha salido de la oficina de origen y aún no ha llegado a la de destino.

. En delegación/almacenado: El envío está estacionado en la oficina de destino. Puede ser por diversas razones: ha llegado tarde y no ha podido enlazar con las rutas de reparto, está a la espera de que el destinatario lo recoja en la agencia, tiene una incidencia que todavía no ha podido ser resuelta, etç.

. En reparto: El envío ya está en el vehículo de reparto para intentar la entrega a lo largo del día.

. En incidencia: El envío no se ha podido entregar por algún motivo. Intentaremos solucionarla para poder ponerlo en reparto de nuevo. En caso de que no pudiéramos te contactaremos para que nos ayudes a encontrar una solución.

. Entregado.

¿Qué es una incidencia?

Una incidencia es una circunstancia que impide que un envío se haya entregado.

Hay incidencias que se producen durante el tránsito o transporte de los paquetes, pueden ser por varios motivos, por ejemplo: averías en los vehículos, accidentes, carreteras cortadas o errores en la canalización de los paquetes.

También hay otros tipos de incidencias que se producen durante el reparto o la entrega de paquetería y en este caso son imputables al remitente o al destinatario. Las más comunes son: destinatario ausente, falta de teléfono de contacto, falta de documentación para pasar las aduanas, destinatario sin efectivo, dirección incorrecta o incompleta, mercancía mal embalada o embalaje insuficiente, etç.

Consideramos importante remarcar que este tipo de incidencias son evitables y que si las reducimos supondrá que estamos mejorando el servicio de entrega que ofreces a tus clientes, lo que favorece a tu empresa, a tu marca y a tu reputación.