ENTREGAS Y RECOGIDAS

 

¿Cómo transportaréis mis paquetes?

Tus envíos se transportan por carretera, por barco o por avión a través de alguna de estas empresas de mensajería: UPS, FEDEX, TNT, GLS, CORREOS EXPRESS, TIPSA, SKYNET O SENDING.  

¿Dónde se realizará la entrega?

La entrega de paquetes habitualmente se hará en la dirección que nos indiques, excepto en casos que por el peso, tamaño o características del inmueble no sea posible realizar la entrega allí.

En cualquier caso, si la entrega no es posible en la dirección inicial nos pondremos en contacto con el destinatario para encontrar una solución o para que nos dé una dirección alternativa. En este caso, si hay que cambiar la dirección de entrega, conllevará un coste adicional que tendremos que repercutirte.

¿Qué días entregáis? ¿Entregáis los sábados?

La entrega de paquetería se realiza habitualmente de lunes a viernes laborables. En España no hay problema para hacer una entrega sábado pero tiene un coste superior que nos puedes consultar.

¿Puedo escoger yo la compañía de transporte con la que enviar un paquete?

No. ECOPAQ no es un comparador de envíos. No existe ninguna agencia de paquetería que te ofrezca un precio competitivo en todos sus servicios y tampoco existe la que te vaya a dar un excelente servicio de entrega en todos los destinos.

Nuestro día a día es vigilar tus envíos, controlar nuestras empresas de transporte y detectar sus destinos más débiles para poder derivar tus paquetes a otras compañías que si te den un servicio óptimo.

Es un error utilizar solo un transportista para todos tus envíos y otro error es obligar a una persona no experta en transporte a decidir con que compañía debe enviar sus pedidos. No te la juegues, enviando con ECOPAQ tienes siempre la tranquilidad de haber elegido bien.

¿Cómo escogéis la agencia de transporte para mí envío?

Entregamos miles de paquetes cada semana en diferentes destinos mundiales. Llevamos desde 2005 entregando paquetes, día tras día. Disponemos de múltiples compañías de transporte que tenemos comprobado que te darán un buen servicio.

Seleccionamos la empresa de paquetería más adecuada dependiendo del destino donde vayas a enviar. De esta forma tienes garantizada la mejor relación velocidad-precio para cualquiera de tus envíos.

¿Tengo que enviar varios paquetes, serán recogidos todos por la misma empresa de paquetería?

Según el peso, medidas, destino, contenido y urgencia de tus paquetes, ECOPAQ elige por ti la mejor empresa de paquetería, la más adecuada para que tu envío se entregue rápido y pagues lo menos posible.

Cada compañía de transporte es especialista en una tipología de envíos muy concreta, y quizás pueda suceder que tenga que pasarte a recoger más de una empresa de paquetería.

¿Cuándo tardan en entregarse los envíos en España?

Los envíos nacionales destinados a la España peninsular se entregan en la mayoría de casos el día siguiente laborable al de la recogida. Los servicios más utilizados por nuestros clientes son el Standard y el Premium. El Standard que entrega tus pedidos en 24-48 horas o el Premium que te los entrega en 24 horas o menos. También dispones de servicios de entrega más urgentes por si los necesitas.

Para los envíos a Baleares tienes dos servicios el Economy y el Express. El servicio Economy entregará tus paquetes en 48-72 horas y para tus envíos urgentes a Baleares tienes el servicio Express que te los entrega en 24 horas, normalmente al dia siguiente laborable.

¿Cuáles son vuestros plazos de entrega en los envíos internacionales?

Como tenemos salidas diarias hacia cualquier destino mundial, ECOPAQ te garantiza entregas rápidas

Nuestro plazo de entrega habitual suele ser de 2 a 6 días laborables según la distancia y el país de destino.

A veces puede haber algún retraso provocado por los trámites aduaneros o por días festivos en el país de destino que están fuera de nuestro control.

En ECOPAQ trabajamos muy duro para intentar mejorar nuestro servicio y entregar tus pedidos lo antes posible.

¿Vuestros plazos de entrega están garantizados?

Los tiempos de tránsito que da cualquier empresa de paquetería son estimados y orientativos. Indican el plazo de entrega medio en el que realizan sus servicios.

A veces tu paquete puede llegar antes o después del plazo de entrega estimado aunque no es lo habitual.

Si necesitas que tu envío llegue antes del plazo de entrega habitual en nuestro servicio estándar, deberías decírnoslo para poder contratar un servicio de mensajería Express.

¿Puedo hacer un envío internacional urgente con ECOPAQ?

Nuestro servicio de paquetería internacional éstandar es de por sí muy rápido, aunque a veces la urgencia es máxima y con un transporte por carretera no es suficiente.

Al contar con los mejores couriers del Mundo, podemos disponer de soluciones de transporte urgente. Dinos que necesitas y seguro que encontramos una solución.

¿Se puede elegir la fecha y hora de la entrega?

En los servicios estándar, los mensajeros pasan a entregar en horario comercial durante el día y no se pueden exigir entregas en horas concretas.

Si se podría pedir en los servicios de mensajeria urgente premium con horarios concertados.

No obstante, aunque no tengamos ninguna obligación, si se hace constar una anotación con el horario de entrega recomendado el mensajero intentará cumplirlo.

¿Qué pasa si pasáis a entregar y el destinatario está ausente?

En los envíos nacionales, las empresas de paquetería acostumbran a hacer dos intentos de entrega. En caso de pasar dos veces y no poder entregar el envío, se intenta contactar al destinatario para quedar para una nueva entrega.

Si después de insistir en el contacto, tampoco se pueda concertar la entrega, el paquete se quedará retenenido unos días en la agencia de destino, aproximadamente durante una semana, esperando a que el destinatario contacte con la agencia de transportes o bien lo pase a recoger directamente.

Si el destinatario tampoco recoge ni contacta con la agencia, te avisaremos. Pasados los siete días sin tener ninguna solución satisfactoria, el paquete se te devolverá y tendrás que hacerte cargo de los gastos de envío de la ida y de la vuelta.

En los envíos a Europa, se hace sólo un intento de entrega. Si no hay nadie en el lugar indicado para la entrega, el paquete se dejará en un Parcel Shop (punto de conveniencia) cercano al lugar de entrega y el destinatario deberá recogerlo en menos de 7 días laborables.

 Si el destinatario no recogiera, el paquete se te devolvería y también deberás hacerte cargo de los costes de transporte de la ida y de la vuelta.

¿Por qué me pedís cada vez el teléfono y el e-mail del destinatario de mi envío?

Para nosotros es vital disponer de las máximas vías de contacto con tus clientes porque en caso de alguna duda con la dirección o cualquier incidencia la podemos resolver más rápido.

Todo el servicio de ECOPAQ gira alrededor de tus clientes y de su experiencia de compra.

Si disponemos del teléfono y el correo electrónico de tus clientes el servicio de entrega mejora y de paso también lo hará la percepción que tendrán ellos sobre tu empresa y tu marca.

La reputación de tu empresa depende en parte de la calidad de las entregas, entre todos tenemos que trabajar para mejorarlas y conseguir que tus clientes queden satisfechos.

¿Me puede llamar el repartidor antes de pasar a entregar?

Antes que nada nos gustaría recordar que los repartidores no tienen la obligación de llamar antes de pasar a entregar y si lo hacen es por voluntad propia.

Los repartidores salen en ruta de reparto con muchísimas entregas y recogidas que hacer a lo largo del día.

Los clientes demandan cada vez los envíos más baratos, estos costes tan ajustados conllevan que las cargas de trabajo de los mensajeros sean casi imposibles de gestionar.

Es inviable que los repartidores siempre puedan llamar antes de entregar. De hecho hoy en día, casi están más rato hablando con destinatarios por teléfono que entregando paquetes que es su función.

¿Cómo puedo recibir mi paquete si no voy a estar en casa en todo el día?

Si el destinatario no está en casa y no hay nadie en el domicilio en todo el día siendo este es el lugar que indicado para la entrega de su pedido, el paquete no va a entregarse.

Esto que parece tan evidente, provoca que todas las mensajerías pierdan mucho tiempo y dinero y afecta indirectamente también a la reputación de la empresa que envía…

Todos los repartidores de todas las agencias de paqueterìa pasan a entregar en horario comercial, porqué no sólo entregan a particulares, sino también a negocios o comercios, y estos últimos tienen horarios partidos de mañana y tarde.

Desde ECOPAQ recomendamos siempre que se ponga como dirección de entrega, el lugar dónde se pase la mayor parte del día, una dirección con un horario amplio para poder entregar, o en su defecto la entrega en un punto de conveniencia, para que el destinatario recoja cuando lo desee.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega de un envío una vez ya ha salido?

En ECOPAQ trabajamos para que tus clientes reciban sus pedidos lo antes posible, y eso implica tener que acelerar procesos.

A veces conseguiremos recanalizar tu envío antes de que se haya entregado, pero en otras ocasiones no será posible.

Lo que te podemos garantizar es que lo intentaremos.

¿Cómo solicito la recogida de un paquete?

Para solicitar una recogida, primero debemos darte de alta como cliente de ECOPAQ.

Una vez ya seas cliente, envíanos un mail indicando los datos de orígen y destino, las características del paquete y nos encargamos del resto.

¿Cuándo pasaréis a recoger mis envíos?

Lo habitual es que nuestros mensajeros te recojan tus envíos el mismo día que nos avisas. En todo caso, te informaremos de la franja horaria en que pasaremos a recoger.

¿Puedo especificar horarios para las recogidas a hacer a mis clientes o proveedores?

La experiencia nos dice que es importantísimo avisar antes de pasar a recoger nada porque si no lo hacemos muchas veces la recogida no se haría.

En ECOPAQ lamamos a todos los remitentes para concertar la recogida con ellos y avisarles para que lo tengan preparado. Obviamente si no responden al teléfono de contacto que nos das, no podremos concertar...

El hecho de llamar, te asegura un porcentaje alto de efectividad en las recogidas y hace que te el material llegue antes a tu empresa.

El tener que estar llamando a todos los sitios donde tenemos que recoger, nos supone una carga de trabajo muy importante, pero este es uno de los puntos fuertes que nos hace diferentes: nuestra velocidad en gestionar tus recogidas.

¿Qué sucede si el mensajero pasa a recoger y la mercancía no está lista?

Si a pesar de haberle avisado, tu cliente o proveedor no tiene el paquete preparado para ser recogido, la agencia de transporte que ha pasado nos pasará un cargo adicional por recogida fallida que tendremos que repercutirte.

Parece obvio, pero esta es una incidencia que se repite a diario, más veces de lo que sería comprensible y de lo deseable.

Por ello siempre insistimos en qué no se nos avise para recoger nada hasta que la mercancía esté preparada. Así evitamos cargos innecesarios.

¿Se puede esperar el mensajero hasta que acabe de embalar el paquete?

No. El mensajero tiene el derecho a marcharse si el paquete no está empaquetado y listo para ser recogido.

Lo ideal es que no se nos ordene una recogida hasta verificar que está todo preparado para evitar cargos adicionales.

En caso de que el mensajero no recoja, volveremos a llamar para concertar una nueva recogida e intentar, como siempre, que no tengas que soportar gastos innecesarios.

Queremos recordar que aunque somos especialistas en servicios de mensajería baratos, también son rápidos y que habitualmente recogemos siempre el mismo día que se nos da la orden.

¿Puede el mensajero negarse a recogerme un paquete?

Sí, el mensajero puede negarse a recogerlo si considera que el embalaje no es el adecuado o es insuficiente para que el envío llegue en óptimas condiciones a su destino.

También puede negarse a recoger un paquete cuando las medidas o el peso no sea el que nos has indicado o cuando el paquete no pueda ser manipulado por una sola persona por exceso de peso o de medidas.

¿Qué es un envío a portes debidos?

Un envío a portes debidos es un envío donde el destinatario debe pagar los gastos de envío.

El mensajero en el momento de la entrega le solicitará una cantidad que deberá abonar en efectivo para poder recibir el paquete.

En el caso de que no quiera hacerse cargo de los costes de transporte, el paquete no se le entregará, se devolverá a origen y el remitente deberá hacerse cargo del importe de los gastos de envío de la ida y de la vuelta.

Si quieres que volvamos a pasar a entregar de nuevo, ya sea otra vez a portes debidos o a portes pagados, se te hará un cargo adicional en concepto de segunda entrega.

¿A qué países se puede enviar a portes debidos?

Solo podemos hacer un envío a portes debidos a España o a Portugal.

¿Qué es un envío contrareembolso?

Un envío contrareembolso es aquel en el que el mensajero en el momento de la entrega debe cobrar el importe del material que recibe.

El remitente debe indicar el total a pagar y normalmente coincide con el valor de la mercancía que se transporta.

Si el destinatario, en el momento de la entrega no quiere pagar o no tiene el importe exacto, el mensajero no le podrá entregar el paquete.

¿Qué es la comisión de reembolso?

La comisión de reembolso es un importe fijo o bien un porcentaje del importe que tiene que cobrar el mensajero al entregar el paquete.

Esta comisión se cobra normalmente al remitente y las condiciones se establecen con cada cliente en particular.

¿Cómo y cuándo me pagaréis los reembolsos?

El abono de los reembolsos se hace de forma periódica mediante transferencia bancaria. Las condiciones se determinan con cada cliente en concreto.

 ¿Puedo modificar el importe de un reembolso una vez ya se ha enviado el paquete?

Como norma general, no es posible. De todas formas, si el paquete aún no se ha entregado intentaremos modificar dicho importe.

En caso de que quiers rectificarel importe del reembolso, te recomendamos que te pongas en contacto de inmediato con tu cliente, antes de la entrega, para informarle del nuevo importe que debe pagar al mensajero cuando le haga la entrega.

¿Podéis cobrar un reembolso con un talón o un cheque?

La experiencia nos dice que si no quieres sorpresas desagradables con un envío contrareembolso, te recomendamos que exijas que el pago se haga en efectivo.

Piensa que puede hacerse un cheque y que a la hora de presentarlo a tu banco, no haya fondos… De todas maneras, lo podemos hablar.

¿A qué países puedo hacer envíos contrareembolso?

Como norma general solo a España y Portugal. Si quieres hacer envíos a otros países tendríamos que hablarlo.

¿El destinatario puede abrir el paquete antes de pagar?

No. Hasta que el destinatario no haya pagado al mensajero, no puede manipular el paquete ni la mercancía.

Si quieres darle esa opción a tu cliente nos lo tienes que comunicar por escrito antes de hacer un envío.

Si porque el destinatario insiste o por distracción del mensajero, el paquete se abre, no aceptaremos reclamación en caso de que el paquete llegue manipulado, abierto, dañado…

¿Qué pasa si el destinatario del envío no quiere pagar el reembolso?

Si el destinatario no quiere hacerse cargo del reembolso y rechaza el envío, el envío se devolverá a origen y el remitente tendrá que hacerse cargo de los gastos de ida y de vuelta.

Si nos pides que volvamos a pasar a entregar, la agencia de transporte de destino tendrá derecho a facturar un cargo por segunda entrega que tendremos que repercutirte.

Es una cosa habitual... Te recomendamos que antes de hacer envíos con reembolso, hables con el destinatario y te asegures de que tendrá el importe exacto en efectivo preparado para cuando pase el mensajero a entregar, así te evitas tener que pagar cargos adicionales.

¿Y si llega el mensajero a entregar y el destinatario no tiene el dinero preparado o no tiene cambio?

El destinatario tiene la obligación de tener el importe en efectivo preparado para cuando pase el mensajero a entregar.

Especialmente si es a primeras horas del día, los mensajeros no llevan cambio y por eso recomendamos que se avise al destinatario antes de enviar.

Recordamos, que en caso de que el destinatario no tenga el dinero preparado conllevará un cargo adicional en concepto de segunda entrega.

 ¿Se pueden hacer envíos a apartados postales?

ECOPAQ ofrece servicios de transporte puerta a puerta y no se pueden hacer envíos a apartados postales.

Nuestra entrega de paquetes a domicilio requiere de la firma de la persona o el sello de la empresa que recibe el paquete y que nos sirve como comprobante de la entrega en caso de que lo necesites.