DONDE I QUÉ PUEDO ENVIAR

 

¿Dónde puedo enviar con ECOPAQ?

Con ECOPAQ puedes hacer el envío de sobres y mandar paquetes desde España hasta casi todos los países del Mundo, más de 220.

¿En qué países puedo recoger con ECOPAQ?

Puedes pedir recogidas de mercancías para entregarlas en España desde los siguientes países:

Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegvina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Hungria, Irlanda, Islandia, Islas Feroe, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Macedonia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, y Vaticano.

¿Se pueden hacer recogidas y entregas en países de Europa, sin pasar por España?

Sí. Con ECOPAQ puedes recoger y entregar paquetes entre cualquiera de los países de la lista anterior.

¿Cómo puedo contratar el envío de paquetes al extranjero?

Es muy fácil hacer un envío internacional con ECOPAQ.

Puedes solicitarnos una cotización a través de nuestro formulario "PRESUPUESTO RÁPIDO" o por correo electrónico.

Si el precio y el plazo de entrega es de tú interés, contáctanos para abrir una cuenta, que es gratuita, sin compromisos ni permanencias, ni historias.

Una vez ya seas cliente, solo se trata de que nos digas donde recogemos, donde enviamos y nos encargamos de todo.

¿Puedo hacer envíos a las Islas Canarias?

En el mercado hay una opción más barata que la nuestra para hacer envíos a las Islas Canarias. Pero si quieres, podemos hacer entregas en ese destino, no hay problema.

Recuerda que los envíos a Canarias requieren pasar por la aduana y tendrás que hacer los mismos trámites que para los envíos mundiales fuera de la Unión Europea.

¿Cuáles son el peso y las medidas máximas permitidas en los paquetes enviados a España?

El peso máximo de un paquete no debe exceder los 50 kg. El lado más largo no debe tener más de 250 cm y la suma de todos los lados no debe exceder de los 300 cms.

¿Cuáles son el peso y las medidas máximas permitidas en los paquetes enviados a Europa?

El peso máximo de un paquete no debe exceder los 50 kgs. Para el cálculo de las medidas máximas, se debe aplicar la siguiente fórmula:

Circunferencia = 2x ancho + 2x profundidad + 1x largo (lado más largo) del paquete.

Se permite una circunferencia máxima de 300 cm. El exceso de medidas conllevaría un coste adicional al precio de envío. 

¿Se puede enviar un paquete más grande o más pesado de lo permitido?

En caso del envío de paquetes grandes con exceso de medidas o que el peso real sea superior a 50 kgs, la compañía de envíos nos lo puede retener, devolverlo sin avisarnos, o bien pedirnos una compensación económica para su devolución.

Si necesitas enviar paquetería pesada, que pase del peso máximo o de las medidas permitidas, consúltanos y te buscaremos una solución.

Ten en cuenta que muchas empresas de transporte de paquetería no admiten el envío de paquetes grandes o pesados, con lo cual, hay menos oferta y eso hace subir el coste del transporte.

¿Por qué ponéis límites en las medidas y el peso de los paquetes?

En las empresas de transporte urgente, la entrega de paquetes habitualmente las hace una sola persona. Los conductores no acostumbran a ir acompañados de un ayudante, a no ser que se pida antes.

Se considera que 50 kgs es el peso máximo que una persona puede manipular sin poner en riesgo su salud o el contenido de la mercancía.

Es por ello que a partir de ese peso, recomendamos que el paquete vaya encima de un palé.

En lo que se refiere a las medidas máximas de los paquetes, cada compañía de envíos estipula libremente las medidas máximas que permite, dependiendo de los vehículos con los que habitualmente realiza los servicios de entrega de paquetería.

En ECOPAQ utilizamos varias empresas de transporte urgente y hemos hecho una media.  Es por ello que hemos puesto el límite en paquetes de hasta 50 kgs de peso real y 300 centímetros de circunferencia.

¿Hay que medir y pesar los paquetes que tengo que enviar?

En el caso de que quieras solicitar un presupuesto para un envío, debes darnos las medidas y el peso exacto, con lo cual sí que tienes que pesar y medir tus paquetes.

La cotización que te daremos será en base a las medidas que tú nos des. Si nos l¡das medidas o el peso que no se corresponda con la realidad puede conllevar diferencias de peso facturable y cargos adicionales.

En el caso de que seas un cliente habitual, te recomendamos que siempre midas y peses los paquetes antes de enviarlos, por diversas razones, una de ellas, para poder cotejar tus datos con los de la factura de la agencia de transporte. Las cintas volumétricas miden y pesan todos los paquetes de forma automática pero a veces hay fallos.

Por otra parte, nosotros disponemos de varias compañías de envío diferentes a escoger para derivar tus paquetes. La agencia de paquetería la escogemos según la urgencia, destino, contenido, peso o medidas de tu paquete. Si nos das un peso o unas medidas erróneas podemos escoger un transportista que no sea el más adecuado y que se retrase la entrega.